Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info. Qué ignorita más bonita. Relatos, fotografía y filosofía.: Fotografía

Fotografía


Desde que comencé mi blog, en abril de 2015, inicié la creación de imágenes y modificación de fotografías propias. Investigando en Internet vi que no podía coger cualquiera sin ton ni son; casi todas tienen derecho de autor y, a no ser que a una le importen un pito los derechos de los demás sobre su obra, o le dé igual meterse con un artista indignado que nos acuse de apropiarnos de su imagen, hemos de tener mucho cuidado con el uso indiscriminado de la obra ajena. (Y lo mínimo que debemos hacer, cuando utilizamos imágenes que no son propias, es dejar constancia de la web, autor o página en la que la obtuvimos).

Le pedí ayuda a mi hijo que se le daba, se le da, el dibujo; pero era muy cansino, porque no estaba a mi servicio y se resistía a que modificara lo que me dibujaba. Así pues, me puse yo en faena y, desde hace un año, me han salido algunas cosas que me gustan. La que inicia esta página, por ejemplo, sí es un dibujo mío para un relato de este blog, El truco de la fortuna.

Luego dejó de interesarme modificar fotos. Me compré una nikon d3300 que, aunque es de gama media, o incluso para principiantes, me da satisfacciones.Ya no apenas modifico fotografías. Las saco en raw, las revelo luego y eso me permite sacarles unos colores en ocasiones impensables.

He publicado varias entradas en las que la imagen tienen un especial protagonismo. Unas con fotos sin que estas hayan sido modificadas y otras en las que sí. En este índice aparecen:

No hay comentarios:

Publicar un comentario