Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info. Qué ignorita más bonita. Relatos, fotografía y filosofía.: Libros leídos

Libros leídos

Escribir opiniones de libros son un buen ejercicio de análisis y de memoria. De esta última para repasar y conservar lo leído en algún sitio, ya que en mi cabeza no. Desde hace muchos años recuerdo mal los contenidos de los libros, a veces, incluso, he comprado el mismo repetido, y cuando he comenzado a leerlo me sonaba y he transitado por todo el ejemplar con la sensación incómoda de que no era nuevo y de que seguro que su historia debía de hallarse escondida en alguna parte de  mi memoria a largo plazo, la cual se echó a dormir un ratito desproveyéndome de sus funciones.

Me sirve de análisis porque he de diseccionar el libro con cuidado; recordar el argumento; sintetizar y abstraer los temas e ideas principales que toca el autor; investigar brevemente  sobre la vida de éste; repasar el papel y la psicología de los personajes y, por último, el modo en cómo utiliza el lenguaje el escritor. A veces es cansado hacer esta tarea, y no sé si tiene tanta afluencia de lectores esta parte de mi blog,  pero entiendo que para mí es útil, y ojalá que para alguien más.

Por eso les deseo que se beneficien como yo de todo ello y me lo comenten. Muy amables por pasarse por aquí.