17 de marzo de 2018

Rompiendo la costa (fotografía)


Desde hace meses he estado trabajando (aunque no diría yo que esto sea un trabajo exactamente) en la creación de una serie basada en fotografía de larga exposición teniendo como tema principal el mar, pero introduciendo alguna construcción que perturbe su sosiego. Busqué elementos que de por sí rompen bastante, por su estética confusa (o por su total ausencia de estética), la belleza del paisaje marítimo; pero quería integrarlos y no llamar la atención sobre esa posible fealdad, sino equivocar, confundir; porque en muchas ocasiones esa fealdad está solo en el ojo del que mira y en todos los prejuicios que lleva consigo. (Si pinchas encima se aclaran por arte de magia).


En el Puerto de los Mármoles, situado en Arrecife (Lanzarote), hay un barco abandonado que lleva décadas allí. Al barco se le unió una barcaza. Estuve fotografiándolos, hasta que miré hacia un lado y vi la imagen que está encima de estas líneas. He de tener gustos muy mejorables, pues de todas las fotos que he hecho es una de las que más me gustan.

Aconsejo que pinchen encima para verlas en grande y más nítidas.






Las tres anteriores (y las ocho siguientes) son de Santa Cruz, por San Andrés. Creo que van a trasladar las plataformas petrolíferas al muelle de Granadilla. A muchos no les gustarán estas estructuras, pero yo no termino de verlas feas. 






Aconsejo que pinchen encima para verlas en grande y más nítidas.




                                       Las siguientes, del puerto de Granadilla.









Estas fotos pertenecen al llamado “Esqueleto”, un hotel que fue abandonado a medio construir, en la zona de El Sauzal. Se encuentra sobre un acantilado. Derrumbarlo por completo sería un problema: todos los escombros caerían al mar.


La siguiente pertenece a las ruinas del Elevador de Aguas de la Gordejuela. Un lugar muy apetecible para sacar fotos a distintas horas del día y desde diferentes puntos de vista.



Por San Juan de la Rambla hay una piscina en ruinas o en obras perezosas. Recuerdo que hace muchos años iba de vez en cuando por allí. En aquel entonces disfrutaba de gran afluencia de público. No sé si el deterioro es por el invierno, si ya la cerraron definitivamente o si conocerá tiempos mejores.



Tanto la de arriba como la que está debajo de estas líneas pertenecen a la costa de Tacoronte. La primera al Pris, la segunda a Mesas del Mar. Y la última a la costa de la Matanza, desde donde se ve a lo lejos "El Esqueleto" que mencioné más arriba.



💬😉Si deseas comentarme, puedes hacerlo en la página de comentarios que destiné para ello (hay que pinchar en este enlace). Solo dime a qué entrada te refieres. ¡Muchas gracias!