Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info. Qué ignorita más bonita. Relatos, fotografía y filosofía.: Hojas. (Solo fotos)

26 de octubre de 2017

Hojas. (Solo fotos)


Buenos días, buenas tardes, buenas noches, buenas madrugadas... Depende de cuando me leas. Esta es mi entrada mensual de fotos. Un mes publico un relato y al siguiente una recopilación de las últimas fotografías. Publico selectivamente para no tenerte atado/a a mi blog.
Sería ideal que a cada imagen le adjuntara la historia sobre sus circunstancias, pero me resulta difícil. Se me multiplican las fotos y cuando voy a hacer la selección ya estoy en otra circunstancia, no en la de esa foto en particular. También podría echarle literatura a las imágenes, pero prefiero reservarla para otros menesteres.
Las fotografías se han sacado en varios lados, en un jardín que hay en La Orotava, en otro de La Laguna, en el Puerto de la Cruz, en una carretera de camino a Las Cañadas y también de Francia hay varias.
Cuando veo fotos agradezco que me detallen la información del disparo. Me gusta saber en qué ISO, velocidad o apertura de diafragma se obtuvo, por eso pongo estos datos, por si a alguien le interesa.
Las saqué en raw con una reflex Nikon d7200, usé un objetivo Sigma 105 macro f2.8 (hay alguna con  un objetivo Nikkor 35 mm, f1,8 y anillos de extensión) y fueron reveladas en  Adobe Lightroom. El balance de blancos en manual, la ISO entre 100 y 300 (depende de lo iluminado del sitio), el diafragma suelo abrirlo bastante para desenfocar más el fondo y la velocidad según marque el exposímetro de acuerdo a la medición puntual (aunque sin descuidar la información del histograma porque a veces me la juega).
Como otras veces, espero que alguna sea del agrado de quien me visita.































Muchas gracias por tu visita.

38 comentarios:

  1. Ángeles mis felicitaciones.
    Me encanta el arte que tienes, es una maravilla ver esa minuciosidad de los detalles y la grandeza de la naturaleza desde tus ojos de artista. Una auténtica preciosidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Eres muy generosa conmigo, Conxita, por ver estas fotos con tan buenos ojos. Me alegra que te parezca una preciosidad. Comentarios como los tuyos me dan impulso para seguir aprendiendo. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  3. Qué te puedo decir??? Son preciosas! Sabes plasmar lo maravilloso de la naturaleza en su aspecto minúsculo. El juego de colores logradísimo. Todas me gustan pero la que más la de las plantas en el agua que recuerdan a los “nenúfares” de Monet. Felicidades artista!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí esa me encantó, pero luego me quedé insegura, porque tuve la impresión de que era a mí sola a la que le gustaba (y yo no pondría la mano en el fuego por mis gustos). Con la nueve y la dieciséis también me quedé contenta.
      Muchas gracias, tus ojos cariñosos siempre tan amables y motivadores. I love you.

      Eliminar
  4. Qué fotos más bonitas, más que eso, son brillantes. La segunda es la que más me ha impresionado de todas.
    Me ha gustado que comentes el tema ISO y diafragma, ahora estoy empezando a aprender como combinarlos y voy haciendo pruebas.
    Un besito guapa, felicidades por tu talento :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, María, me alegro de que te haya sido útil las informaciones técnicas. Pude haberlo con cada foto en detalle, pero quizá hubiera sido cansino.
      Un beso, guapísima.

      Eliminar
  5. Si hay errores yo los aprecio. No debo tener ojos de fotógrafo. Solo veo belleza.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues qué bueno que solo veas belleza. Me satisface.
      Un saludo, Raúl.

      Eliminar
  6. Ana Linares Luis27/10/17 10:47

    Buenos días, así da gusto empezarlo,preciosaaaaas todas,yo siento debilidad por las hojas,y las de los helechos me encantan,especialmente la primera,buen trabajo.Enhorabuena,un beso y buen fin de semana ��������������

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, querida amiga. Me alegra que te guste empezar el día con estas fotos. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  7. Maravilloso Ángeles. En León me moví mucho con un grupo de gente que hacía fotografía de la naturaleza y tengo vistas millares de diapositivas; de flores y pájaros, sobre todo, pero también reptiles, insectos y todo bicho viviente que se pusiera a tiro del objetivo. Luego ellos tiraban fotos que, al principio, me parecían perfectas, después fui aprendiendo a distinguir y a entender por qué las tiraban.
    Las tuyas son de las que jamás tirarían.
    Me han encantado las de los helechos, sobre todo. Me gusta mucho ese desenrrollarse de los frondes para terminar luciendo en todo el esplendor que esconden en su cerrada espiral (con forma de báculo de obispo explicamos en clase).
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Rosa, me quedé intrigida! ¿Las mías serían de las que nunca tirarían esos fotografos amigos? Me gusta la fotografía de naturaleza, por eso me has dejado llena de curiosidad.
      Muchas gracias por visitarme, Rosa, y dejarme tu puntual comentario. Un gran abrazo.

      Eliminar
  8. Me encantan. También soy aficionado a la fotografía, aunque a un nivel muy elemental. Supongo que Canarias, por su endemismo, tiene una cantidad de motivos inabarcable (siempre me ha fascinado el tajinaste rojo, parece casi extraterrestre. Una de las fotos en detalle me lo parece). En La Mancha tenemos las flores de la retama, la jara y poco más. Ah, se me olvidaba la amapola, increíble en primavera. Estoy seguro que le sacarías bastante partido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay una que se parece al tajinaste, cierto, supongo que es la de color rojo, pero no lo es. El año pasado sí le saqué a los tajinastes en flor, por el mes de junio. Este año no fue a Las Cañadas del Teide (donde se encuentran en gran abundancia, quizá porque me saturé de todas las que hice y vi el año anterior. Reconozco que es una planta preciosa y más por el entorno en donde se encuentra. Me gustaría ver esa amapola que nombras. Es una flor que admite mucho juego.
      Un beso, Gerardo.

      Eliminar
  9. Hola Ángeles, me encantaron tus fotos, siempre me gustó la fotografía. Cuando se tiene el ojo artístico se pueden sacar fotos maravillosas de los objetos más simples y cotidianos y tus flores tienen arte.
    Muchos besos desde Buenos lAires.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mirella, muy encantada por tu visita, que venga alguien nuevo y me diga esas palabras tan halagadoras me alegra el día. Muchas gracias.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Ángeles dice que agradeces la crítica, y es cierto que te ayuda mucho a mejorar, pero yo lo único que te puedo decir es que me han encantado, son preciosas, y la de los cardos mi preferida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Mari, me encanta verte de nuevo por mi blog y que, además, te gusten las fotos. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  11. Las fotografías, preciosas. Muy bien hechas y con gusto. Naturales.

    De la parte técnica nada sé... Lo mismo que cuando oigo cantar a un pájaro y no le pido credenciales :))))

    Abrazo, Ángeles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, qué buena respuesta, me gustó lo del pájaro. Muchas gracias, Ernesto. Un abrazo.

      Eliminar
  12. hola! naturaleza pura, hermosas casi una en formato y forma, en plenitud o decadencia, fantastixas! felicitaciones, saludosbuhos y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Buhos. Que tengan un estupendo día. Besos.

      Eliminar
  13. Las he mirado detenidamente y me gustan todas sin excepción. Es de agradecer la info técnica que nos proporcionas, Ángeles, porque (aunque no sea una entendida, eso sí, me gusta mucho la fotografía) ayuda a valorar que no son fruto de un 'clic' automático o al azar.
    Por cierto, me ha gustado también lo de que prefieres reservar la literatura para otros menesteres.
    Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Chelo, no tengo la cámara en automático porque soy demasiado controladora, jaja, para confiar solo en la máquina. Me alegra que te gusten todas. Muchas gracias por tu visita y comentario.Un abrazo.

      Eliminar
  14. Qué preciosas fotos, Ángeles, son una maravilla. Colores, texturas, composiciones... es un placer dejarse llevar :)

    Yo entiendo poco de fotografía, pero me gusta llevarme la cámara cuando salgo y aprovechar si algo me llama la atención. En tu caso se nota que sabes y que además les sacas mucho partido a tus conocimientos. Enhorabuena y gracias, nos dejas imágenes para el deleite :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy aprendiendo,Julia, al igual que en la escritura; me queda una larga tarea por delante, pero tus palabras son preciosas para la vista y los ánimos. Un gran beso.

      Eliminar
  15. No es por hacerte la pelota, Ángeles, pero yo no veo ningún fallo. Ese enfoque tan personal hacia un punto del encuadre es un signo de quien dispara la cámara y yo solo puedo respetar esa decisión. De hecho que se enfoque una parte de la imagen y no otra me orienta sobre lo que al fotógrafo, o sea tú, le ha parecido más importante.
    Me has hecho recordar mi época de fotógrafa aficionada, fui a dar clases y todo para aprender a revelar en blanco y negro. Durante unos años tenía una cámara manual con varios objetivos (el gran angular, el de 50 mm y dos zoom de 100 y 200 mm) y me tiraba un buen rato eligiendo el diafragma y la velocidad para buscar un efecto determinado. Pero, con el tiempo, me volví una vaga redomada y ahora tengo una cámara compacta donde solo utilizo el programa automático.
    Pero ni siquiera en mis años de ilusión fotográfica obtuve unas fotos tan bonitas como las tuyas, en serio. Además me gusta tu "mirada fotográfica", dónde te detienes a observar y qué detalles te llaman la atención. Un placer para la vista.
    Un besote, artistaza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que te hiciste con un equipo. A mí la afición me entró tarde. De hecho tengo amigos que son aficionados a ella, pero nunca tuve interés, incluso mantenía una íntima actitud despectiva hacia la fotografía artística, aunque, por otro lado, admiraba la creatividad de algunos fotógrafos y sus resultados. A mí me entró fuerte con la creación de este blog, y me apasiona ahora. Espero que me dé tiempo de crear algo bueno, con el tiempo, la perseverancia y el aprendizaje.
      Un gran beso, Paloma.

      Eliminar
  16. Me gustan especialmente las fotografías de los cardos secos. Su textura y su colores son espléndidos, ... también sus zonas desenfocadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Norte. Me alegro de que te gusten esas y muy amable con tu comentario. Un saludo.

      Eliminar
  17. Ángeles, entiende que lo que voy a decirte es una sugerencia más que una crítica. A mi,en particular, toda estas serie de fotografías de esta naturaleza tan soleada me encantan, pero,conociéndo un poco tu manera de pensar,por qué no alternas con fotografías con un poco más de calado,sueles hacerlo poco. No lo dejes sólo para los relatos. Creo que más de uno te lo agradeceríamos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, me encantan las sugerencias. Me hizo sonreír lo de "naturaleza tan soleada", pero me quedé dudando con lo de "un poco más de calado": ¿otras fotografías de paisajes?, ¿textos narrativos?, ¿un texto crítico?, ¿fotografías más abstractas como las que estoy metiendo en los relatos? Si les pongo texto se me alargaría mucho la entrada, pero reconozco que las fotos así, desnudas, a no ser que uno sea arrebatado de cualquier imagen, pueden resultar sosas o muy frías. Es que tengo problemas de tiempo. Por eso me lo estoy dando para alternar un relato con las fotos en meses alternos. Como habrás visto abandoné las reseñas (últimamente ando leyendo a Miguel Mihura: me encanta), y los artículos de opinión: me quedé sin tiempo y no quiero obsesionarme con el blog.
      Muchas gracias por tu sugerencia. Que no desaparezcan. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  18. Respuestas
    1. Muchas gracias, Alberto. Encantada de verte por aquí. Un saludo.

      Eliminar
  19. Soy ignorante de los aspectos técnicos de la fotografía, pero desde luego son imágenes espectaculares. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, David, con que te gusten me doy por satisfecha. Saludos!!!!

      Eliminar
  20. ¡Todas son de mi agrado, Ángeles! Mira, si algún día decides dejar la enseñanza, dedícate, por favor, a la fotografía a nivel profesional. O a la escritura, porque tus relatos también son fantásticos. Tengo pendiente leer el último. Quiero encontrar un momento de calma para hacerlo, porque no me gusta leer con prisas ni por encima cosas que tengo el convencimiento de que me van a aportar mucho. ¡Un besazo, Ángeles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus amables palabras, D. P. Un fuerte abrazo.

      Eliminar