Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info. Qué ignorita más bonita. Relatos, fotografía y filosofía.: Orquídeas y otras flores (fotos, nada más)

31 de julio de 2017

Orquídeas y otras flores (fotos, nada más)


¡Hola!, esta vez presento una exposición bloguera de fotografías dedicada a las flores. Las dejo así, sin texto. No le encontré el sentido a acompañarlas de letras, puesto que tampoco me sé el nombre de cada flor.
Aconsejo pinchar encima para verlas mejor (se agrandan), sobre todo si se ven desde un móvil, puesto que, si no, se apreciarían muy desproporcionadas (se alargan).



































































Y esto ha sido todo por ahora, espero que alguna foto haya gustado. Saludos afectuosos y hasta otra.
















27 comentarios:

  1. Yo soy una convencida de que en el arte todo es posible. La técnica ayuda, pero por sí sola no vale nada; hace falta esa 'otra cosa', talento, emoción, don, visión, llámalo como quieras...el caso es que tú lo tienes. Bonita colección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sasa, muchísimas gracias por tus amables y generosas palabras. Cuando hacemos algo nos gustaría pensar que tenemos algo de eso que nombras; pero, por suerte la sensatez y el sentido común se me impone. Ojalá no lo pierda nunca y llegue a creer que tengo lo que sé que no. Un abrazo, querida.

      Eliminar
    2. Cuando te lo creas es cuando lo tendrás.

      Eliminar
    3. Muchas gracias, mi preciosa.😘 😘 😘 🌺

      Eliminar
  2. Preciosas fotos, Ángeles. Además sabrás que soy un apasionado de las orquídeas. Enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gusten. Las orquídeas son unas flores preciosas, no me extraña que seas un apasionado. Un abrazo, Pedro.

      Eliminar
  3. Preciosas Ángeles, algunas no las había visto nunca. Es flora canaria? Las cultivas tú? Un abrazo, artistaza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si algunas son autóctonas de aquí. Algunas son de floristería, otras del jardín Botánico, una de un jardín de orquídeas, otras de enfrente de mi casa y una (la del espatifilo) de una maceta de casa. No cultivo flores. Muchas gracias por tu comentario, Ana, encantada por tu visita.

      Eliminar
  4. . Que contrastes tiene la naturaleza. Al fijarme , quizás, en la foto menos llamativa( a mi parecer) ), veo ese contraste. Parece que quiere pasar desapercibido, pero no lo consigue. Mucho nos quiere decir ese momento. Gracias, Ángeles, por compartirnos tu trabajo.
    Me quedo con todas, pero es la veintiocho la que más me ha llamado la atención.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de contarlas. Guau, puse muchas. La veintiocho, si no me equivoqué en la suma, es la orquídea que está de lado y tiene un bicho (supongo que una avispa). Yo no sé con cuál quedarme, a veces con unas, y otras veces me gustan más otras, y, en ocasiones, ninguna.
      Muchísimas gracias, Miguel, por no faltar a la cita y seguir comentándome siempre. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Maravilloso álbum!!! La suavidad de colores, los encuadres!!! Es una preciosidad de obra!!! Felicidades artista!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, preciosa. Me alegro mucho de verte por aquí, de que te guste y, por supuesto, me comentes. Un abrazo.

      Eliminar
  6. Las flores son preciosas y las fotos y el tratamiento que las das las hacen más bonitas aún. Una preciosa exposición.
    Me ha recordado mis años de recoger flores para el herbario.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,Rosa. Encantada de que te gusten. Un beso.

      Eliminar
  7. Ana linares luis1/8/17 10:27

    Hola flor preciosas fotos,maravillosas,me gustan tus fotos de paisajes pero la de tus fotos me fascinan,me parecen muy muy bonitas y sutiles.Me encantan,un besote.�� ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, preciosa mía, ya sé que el macro te gusta más. Un abrazo, querida amiga.

      Eliminar
  8. Bellìsimas! Muy buenas, te felicito

    ResponderEliminar
  9. Colorido, formas, variedad, algunas son llamativas por desconocidas... Todo un ramillete de "realidades" comprendidas dentro de lo que denominamos la Naturaleza. Que siendo "una" se manifiesta múltiple!

    Ello me lleva a considerar que hay otra "Una" que, siendo una sola también, se manifiesta múltiple. Pero no por ello ella es múltiple. Solo sus expresiones, manifestaciones, formas, figuras, etc, ¡de sí misma!

    ¡La Vida! Que siendo una sola cosa "parecen/parecemos" muchas: Ángeles, Ernesto, y así hasta los siete mil millones :))))

    Y sin contar el resto de cosas que también "forman" parte de la "sola cosa en sí".

    Abrazos, Ángeles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un comentario muy poético y, a la vez, filosófico: las facetas múltiples de la unidad o la multiplicidad con la que se viste la unidad. Me gusta.
      Un abrazo, Ernesto.

      Eliminar
  10. Una vez más, me han encantado tus fotografías, Ángeles. Las flores escogidas son preciosas, pero lo mejor es cómo logras aumentar su belleza a través de las perspectivas y los encuadres. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, D.P. Me alegra que te haya gustado. Un beso.

      Eliminar
  11. Es impresionante lo vívido que se ven esos colores. Sin una fotos magníficas.

    ResponderEliminar
  12. hola! hermosas todas, cada una en su estado y color, hermosas! saludosbuhos y gracias !

    ResponderEliminar
  13. Bellísima composición, amiga. Está llena de delicadeza. Yo no entiendo nada de fotografía pero sí de sensaciones y el arte para mí es la emoción que te despierta. Creo que predomina el color violeta, un color que aporta, más que el rojo, para mi gusto, pasión y sutileza a la vez. Gracias por deleitarnos. Un besazo.

    ResponderEliminar