Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info. Qué ignorita más bonita. Relatos, fotografía y filosofía.: Pieles vegetales (fotos, nada más)

20 de febrero de 2017

Pieles vegetales (fotos, nada más)























Jugando con el nivel de blancos y las curvas de colores al revelar las fotos se consigue una fisonomía distinta de los troncos de los árboles.



40 comentarios:

  1. Son tremendas!!! Las texturas muy logradas, algunas parecen fotos de algún planeta extraño!!! Y los colores preciosos!!! Parecen cuadros!!! Fuerte artista tengo en mi vida!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, le mandé una a mi hija sin decírle qué era y no supo identificarlo con los troncos de los árboles. Me alegra que te guste. A mí también mucho. Un abrazo, preciosa.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. ...y color. No sé si eran eucaliptos. Si voy a seguir fotografíando árboles (y creo que sí) voy a tener que aprenderme los nombres.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Me ha gustado mucho cómo has enfocado el tema. La corteza de los árboles. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en las cortezas de los árboles hay bellezas escondidas. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Hola Ángeles, me encantaron las fotos, ¡¡¡qué collage has conseguido con estos troncos de árboles!!! creo reconocerlos, la textura es única y con esos grados de saturación y el juego de colores parecen obras pictóricas. Gracias, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos árboles suelen estar en casi todos los parques. Tienen el tronco ancho. Seguiré buscando más, porque adivino preciosidades. Un beso y gracias a ti por comentar.

      Eliminar
  5. Si no lo dices, no sabes que son troncos, podría pasar por una excelente pintura de arte abstracto, qué gran pintora es la naturaleza.
    Me he quedado con la dudas de qué árboles son, alguno me parece muy conocido pero no consigo ponerle el nombre.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé qué árbol es. A ver si en mi centro hay alguien de botánica y le pregunto. Es cierto, la naturaleza nos ofrece magníficos cuadros, solo hay que buscarlos. Un abrazo, Conxita.

      Eliminar
  6. Que maravilla!!parecen pinturas,me encanta las texturas que tienen y la gama ecolores.Me gustan muchísimo.Felicidades,continúa sorprendiendonos.Un 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En grande, y con toda la calidad, se ve muy bien. Para el blog he reducido mucho el tamaño y ha perdido nitidez, pero creo que todavía se aprecia algo. Un abrazo, mi querida amiga. Me alegra que te guste.

      Eliminar
  7. Preciosas fotos. Las cortezas de los árboles son algo que me encanta, pero tú les has dado nueva vida y, desde luego, mucho color. ¿Es cosa de laboratorio o "in situ"? Lo del color digo. Si se puede contar, claro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí se puede contar, claro. Al revelar las fotos en el ordenador (las saco en raw porque tiene mucha información dentro ) he jugado con el balance de blancos y los canales de colores. Me alegro de que te guste, Rosa. Un beso.

      Eliminar
  8. Las cortezas de los arboles, no sólo sirven para poner corazones y los nombres de los enamorados, sino para sacar obras de arte como tú has hecho. Enhorabuena Ángeles!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Mary, muy amable por comentarme y alabar mi trabajo. Un gran beso.

      Eliminar
  9. hola! no son eucaliptos! son arboles del platano, asi hay en mi ciudad. quedaron maravillosos. tiene tantos matices y forma tan logradas, que puedes imaginar cualquier cosa. en verano con el calor se despojan solos de sus vestiduras y queda su tronco virgen y puro.hermoso, te comparto. abrazosbuhos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buho, bien, me alegra saber qué árbol es. Es verdad que tiene muchos matices y que una puede imaginarse cualquier cosa. Muchas gracias por comentar y compartir. Un abrazo.

      Eliminar
  10. Nada más que fotos... ¡y nada menos! Son absolutamente preciosas, Ángeles.

    Hace tiempo yo inicié un álbum que titulé "texturas" y me dediqué a fotografiar muy de cerca superfecies que encontraba en la naturaleza. Mis resultados no fueron ni la mitad de buenos que los tuyos, pero reconozco que también tenía muchas y llamativas "pieles vegetales". El color de las tuyas me llama mucho la atención, desprenden vida y luz.

    Un abrazo y gracias por compartir con nosotros tanta belleza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Julia, por venir a comentar. No me gusta estar sola en mi blog. Pues me encantaría ver esas fotos, seguro que son bonitas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Sí, en efecto son plátanos (Platanus orientales) los tenemos en todas las alamedas españolas (la de Girona y Padrón en Galicia son bonitos ejemplos); ahora en invierno se desprende con esas formas, colores y texturas tan sugerentes. Muy bonitas fotos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Norte. Ya no se me olvidará el nombre. Un saludo.

      Eliminar
  12. Bonitas texturas, con un poco más de color recuerdan a cierta etapa de Kandinsky. Me fijaré en los arboles de plátano que hay en un paseo de ciudad, casi siempre reparo más en las hojas, que amarillean en otoño. En ese consiste la fotografía, en saber mirar ¿no?
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso dicen, en saber mirar; yo todavía estoy aprendiendo. Me gusta Kandinsky y es un honor que te recuerde en algo a sus pinturas. Gerardo, muy amable por comentarme. Un saludo.

      Eliminar
  13. Pues, sí, Ángeles, preciosísimas, amiga. Me recuerda a las imágenes del planeta tierra visto desde el espacio o a las fotografías aéreas. Me han encantado. Enhorabuena y un abracito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi hija también creyó en un principio que era una fotografía aérea. Es increíble las visiones que encierran las cosas, incluso las naturales. Un abrazo, Balbi.

      Eliminar
  14. Hola Ángeles, caminando llegué hasta tú casa, aquí me quedo con tu permiso poetizando imágenes....
    Gracias, pasa buena noche, besos de luz..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues encantada de que te quedes en mi casa. Sus puertas están abiertas al intercambio literario, fotográfico o cultural. Cuántos más seamos, mejor. Un saludo.

      Eliminar
  15. Son muy majas, Ángeles.Da gusto verlas.
    La verdad, es que, cuando sabes que la persona que hace esasa fotos,es amiga,las miras con mucha más atencción y detenimiento. Y por eso las aprecias más.
    Un abrazo
    Miguel Zoraquiain

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, Miguel, que te traiga a mi blog la amistad y el aprecio que imagino y que yo también te tengo. Un abrazo.

      Eliminar
  16. Cuántas cosas tenemos (casi) al alcance de la vista y no apreciamos hasta que nos las enseñan como tú haces ahora, ¡me encantan las fotos!
    Originalmente naturales o naturalmente originales, lo que se quiera.
    Mi padre tiene un árbol de plátano, ahora lo miraré con más detenimiento.

    Gracias por tu post, Ángeles.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que tenemos cosas delante y no sabemos mirarlas. Yo estoy aprendiendo a mirar de otro modo, a buscar la belleza entre lo más insospechado. En este caso era muy evidente, estaba delante de mí y no tuve que esforzarme. Muchas gracias, Chelo, por tu comentario. Un abrazo.

      Eliminar
  17. Me han gustado mucho las fotos, colores vivos e intensos!

    ResponderEliminar
  18. Una perspectiva distinta de lo que supone ver la corteza de un árbol. Me has hecho recordar una ocasión en que mi hija dijo que la corteza era la piel de los árboles, y esos colores me hacen pensar que así es.
    Preciosas imágenes.
    Un beso, artista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los niños dicen cosas muy acertadas. Mi hija (o mi hijo, que me falla la memoria) llamaba a las ruedas las patas de los coches. Muchas gracias por tu visita, Kirke. Un abrazo.

      Eliminar
  19. ¡Hola Ángeles! Una preciosidad tus fotos. Tienes un talento exquisito para la fotografía. Ahora que llega la primavera seguro que captas momentos bellísimos. Por mi parte, estaré deseando verlos. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu generoso comentario. A ver si la naturaleza se me muestra al ojo o yo sé captarla. Un abrazo.

      Eliminar
  20. Hola: Me pareció extraño al inicio del post leer pieles y ver algo como... no sé, parecía pieles de animal muy viejo así que estaba rota, releí el titulo y me di cuenta de que eran arboles XD Perdón! >o< Esta muy buena la idea :3 muy ecológica ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, son troncos de árboles. Muchas gracias por tu comentario. Un saludo.

      Eliminar